El portal que comparte sus ingresos

domingo, 15 de julio de 2012

Nuevos sonidos de Piano

Bobby Parker, el creador de las aplicaciones Fantom G Organizer y Fantom G Sfz Patch Creator ha creado unos proyectos con sonidos de piano, uno de ellos de un Yamaha Disklavier Pro, y el otro a partir de samples de un piano Steinway grabado en la universidad de Iowa.

Además por si alguien no ha leído el twitter, comentar que la aplicación Fantom G organizer ya está por su versión 2.0 y ahora tiene interfaz gráfico y funciona como cualquier programa típico de windows.

Y también decir que Bobby Parker ha creado una nueva aplicación llamada Fantom G Sfz Patch Creator que permite convertir instrumentos Sfz en patches para el Fantom G. Más información y documentación sobre estas aplicaciones en los propios archivos de descarga. Además tenéis algunos videos donde se explica su funcionamiento.



4 comentarios:

Fantom G7 dijo...

He probado los pianos de Bobby Parker y me gustaría comentar que no utilizan multisamples como suele ser habitual sino que están programados como si fueran un patch de ritmos, en el que a cada tecla se le asignan sus propios samples. Este método en mi modo de ver está bien para patches de batería, pero no para crear un multisampleado de un instrumento, así que los sonidos de piano son regularcillos, no tienen mucha dinámica, creo que a partir de los samples y utilizando el multisampleado se podrían conseguir unos mejores sonidos de piano sin mucho esfuerzo. La ventaja de usar este sistema de patches de batería es el poder usar la aplicación Fantom G Organizer del propio Bobby Parker para intercambiar sonidos entre proyectos, aunque el límite de patches de batería es de 64 patches, a diferencia de los patches user que es de 512.

Humberto dijo...

Me gusta saber que se sigue trabando para mejorar la experiencia con el fantom G. Poseo este workstation hace casi tres años y la principal queja que tengo hasta ahora es que la sensibilidad del touch que se va a averiando tecla por tecla. A pocos meses de haberlo comprado ya tenía una tecla sin touch y al día de hoy ya son 4 teclas, algo que me parece bastante aberrante para una aparato de este precio. Ya se me hace imposible interpretar piezas de piano en el fantom g. Alguien me podría dar información sobre como solucionar este impase y con que tanta facilidad reparan este aspecto en los centro de servicios. Gracias

Unknown dijo...

Hola amigos. Yo configure los PAD de mi Fantom g7 para ejecutar ritmos. Asi que presiono el boton LIVE y unos de mis pad para que la bateria empiece a sonar, pero cuando cambio a otro LIVE o presiono el boton Single, la bateria se DETIENE . ¿Que pasa con esta version 1.5 ? con la 1.2 no tenia problema al cambiar a LIVE o ha SINGLE.

Unknown dijo...

hola tengo un fantom g7 quiero hacer unos patch de ritmo usando sampler de percusion en el fantom x había la opción de crearlo cuando se iba a crear el multisampler en este teclado no he encontrado la opción no se si alguien sabe como hacerlo muchas gracias