miércoles, 15 de junio de 2011

Resultados de la Encuesta Jupiter 80

Voy a postear los resultados de la encuesta sobre el Júpiter 80. Me gustaría aclarar que ha habido algunos problemas ajenos a mi voluntad con la encuesta, de repente aparecieron muchos votos de golpe, después desaparecieron, supongo que el motivo es que blogger estuvo unos días con problemas, no se podía actualizar el blog y la encuesta contabilizaba más votos de los normales, en fin, lo siento, aunque no es culpa mía, de todas formas el sentido de la encuesta a pesar de los fallos es practicamente el mismo.

La pregunta era: ¿Qué te parece el nuevo sintetizador Roland Jupiter 80?

nº de personas que han votado = 42
Al permitirse varias respuestas simultaneamente hay más votos que personas que han votado.

- Mejor me compro un Korg Kronos o un Yamaha Motif XF.... 20 votos (47%)
- Y ¿Cuando saldrán esas tarjetas ARX para el Fantom G?.... 17 votos (40%)
- Es demasiado caro para lo que ofrece (3000 Euros).... 11 votos (26%)
- A mí me da igual lo que haga Roland.... 11 votos (26%)
- Está bien, pero esperaba algo distinto.... 9 votos (21%)
- Sólo tiene 4 partes y su sonido no me convence.... 7 votos (16%)
- Han usado el nombre de "Jupiter" en vano.... 5 votos (11%)
- Es un gran complemento para mi estudio.... 2 votos (4%)
- Me gusta muchísimo. En cuanto salga me lo compro.... 1 voto (2%)
- La tecnología Supernatural tiene un gran sonido.... 1 voto (2%)
- Lo compraré para usarlo en mis directos.... 0 votos (0%)

En resumen, según parece, el Jupiter 80 no convence a casi nadie. Por los videos que han ido apareciendo en youtube tiene un buen sonido, eso no se puede negar, sobre todo en emulaciones de sonidos acústicos, guitarras, saxos, pianos, etc, sin embargo su excesivo precio, y que sólo sea multitímbrico a 4 partes hace que existan alternativas más completas y sin las limitaciones del Jupiter 80, como por ejemplo el Korg Kronos y el Yamaha Motif XF que son workstations completos al mismo precio. Al final realmente a casi nadie le importa si el sonido está hecho con tecnología SUPERNATURAL como es el caso del Jupiter 80 o con el "Sample + Síntesis de toda la vida" lo importante es que suene bien y a ser posible a un precio asequible. Pienso que el Jupiter 80 puede estar indicado para aquellos teclistas que les guste experimentar con nuevos tipos de síntesis, y que les guste jugar con un nuevo cacharro, eso si, sólo para aquellos que puedan permitírselo.

Aquí os dejo un video de un japonés con el Jupiter 80.


Por otra parte, seguimos a la espera de que esta tecnología que lleva el Jupiter 80, se incorpore en forma de tarjetas ARX para el Fantom G.

4 comentarios:

zurik dijo...

hola ojala pudieras poner algunas ideas nuevas del fantom g o es que ya se acabo todas las ideas y trucos para usar al 100por ciento el teclado y no preocuparse del jupiter ya que es un blog de fantom g que es lo que nos interesa a todos creo .gracias

Fantom G7 dijo...

Tienes razón zurik, este es un blog sobre el Fantom G y no debería desviarme tanto del tema. La verdad es que estaba a la espera de que Roland sacara algo nuevo para el Fantom G y así poder dar un nuevo impulso al blog, pero en vista de que Roland no hace nada, habrá que buscar soluciones imaginativas. A partir de finales de julio o primeros de agosto intentaré seguir aportando nuevos sonidos y nuevos tutoriales.

No me has comentado nada sobre si has utilizado la función File Utility para eliminar esos archivos que no querías que se cargaran.

Saludos.

zurik dijo...

si probe esa funcion pero ya que tengo la pc y es mas rapida en usb lo uso en la pc copiando y pegando archivos y me he dado cuenta ya que poseo un juno g y asi copio los sonidos para que suenen igual al fantom y pasar todas las seccuencias a el y me di cuenta que suenan igual y tenia la idea ya que el fantom es el tope que hubiera diferencia alguna en el sonido final bueno igual me ayuda demasiado el juno g y hay sonidos que no trae el fantom

zurik dijo...

tenia la idea ya que el fantom es el tope de arriba que hubiera diferencia alguna en el sonido comparado con el juno g ..suenan igual al final bueno igual me ayuda demasiado el juno g y hay sonidos que no trae el fantom g