El portal que comparte sus ingresos

lunes, 9 de agosto de 2010

Alicia Keys Piano

Para los que habéis estado pendientes de la cuenta atrás que puse hace unos días en este blog tenéis que saber que la espera ha finalizado y la sorpresa ya está aquí.

Hace poco he tenido la experiencia de poder tocar el piano de Alicia Keys en su versión para Kontakt.

El piano de Alicia Keys es un Yamaha C3 Neo, construido para conmemorar el centenario de Yamaha y pertenece a su gama más alta de pianos. Lo que han hecho Native Instruments y Alicia Keys ha sido samplear este piano y transformarlo en un instrumento virtual con el formato de Kontakt. Y como me ha parecido un instrumento interesante no podía dejar escapar la oportunidad de samplearlo y convertirlo al formato del Fantom G.

Así que aquí lo traigo para que os lo podáis descargar y disfrutar de su sonido. Aunque para ser justos la versión original tiene 17 gigabytes de muestras mientras que la versión para el Fantom G sólo tiene 31 Mb, y ésto hace que pierda calidad con respecto a la original, es inevitable.

He intentado conseguir un buen sonido de piano, que se cargue rápido y que no ocupe demasiado espacio para que todo el que tenga un Fantom G lo pueda tocar sin necesidad de tener memoria adicional instalada.

Os lo podéis descargar en esta dirección. Simplemente tenéis que descomprimirlo y copiar el archivo Aliciakeys.Prj en un pendrive usb y cargarlo en el Fantom G como cargáis cualquier otro proyecto.

Si queréis, podéis hacer la prueba de tocar el piano de Alicia Keys y a continuación cambiar a cualquiera de los sonidos preset del Fantom G, creo que notaréis la diferencia. ¿Cual os gusta más? Espero vuestras opiniones, ojalá que os guste.

Los sonidos están en modo Single, y también en modo Studio. Además hay un par de canciones de demostración en el secuenciador.

Aquí os dejo una breve muestra en formato MP3 para que oigáis su sonido.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SE QUE QUZA ESTE MENSAJE NO LO LEAS PERO DE TODAS MANERAS TE LO ENVIO A VER SI ME AYUDAS
LO PRIMERO E QUE YO QUIERO APORTAR MI GRANITO DE ARENA PARA MEJORAR EL FANTOM Y HACE POCO ME CONSEGUI LOS SONIDOS SAMPLEADOS DE PIANO ACUSTICO DE LA MARCA M-AUDIO YOI QY¡UIERO CREAR UN PROYECTO PARA MEJORAR LOS PIANOS DE ESTE SINTE Y SE QUE TU LOS PUEDES CREAR SI FUERAS TAN AMABLE DE DECIRME COMO LO HACES PUES AGREGARE MIS APORTES PAR MEJORAR EL FANTOM EN LO QUE SE PUEDA, ADEMAS POR ALLI TENGO SONIDOS DE TROMPETAS MUY REALES Y CON BASTANTE PRESENCIA Y QUIERO TAMBIEN SUBIR Y CREAR UN PROYECTO PARA FANTOM G, SI LEES ESTE MENSAJE PUES ESTARE AGRADECIDO Y PONIENDO MI GRANITO DE ARENA PARA LOS USUARIOS DE FANTOM G. TE DESEO LO MEJOR EN TU TRABAJO Y ESTARE ESERANDO TU RESPUESTA
ATT. WILLIAM HUMBERTO RIVAS TRUJILLO DESDE EL SALVADOR CENTRO AMERICA

Fantom G7 dijo...

Hola William Humberto. Aquí te dejo algunos enlaces donde se explica cómo se crean patches con multisamples.

Creando multisamples
http://fantomg.blogspot.com/2009/03/creando-multisamples.html


Fantom G Sampling Soft Synths Part 1
http://www.youtube.com/watch?v=CHFFngGOcIw
Fantom G Sampling Soft Synths Part 2
http://www.youtube.com/watch?v=diT-GPvMKNM


Manual con los cambios de la actualización 1.10. Incluye como se realizan multisamples. Está en inglés y en formato PDF
http://www.box.net/shared/kcsjmyvkkz


Espero que te sirva de ayuda.