El portal que comparte sus ingresos

domingo, 7 de septiembre de 2008

Función Chord y guitarras

Si hay algo que me gusta del Fantom G son sus sonidos de guitarra y la posibilidad que tienes de que suenen bastante reales, cosa dificil en un sintetizador, sobre todo los rasgueos.

El Fantom G dispone de una utilidad llamada Chord en la que puedes definir los acordes con sus notas y la forma de rasguear, arriba, abajo, alternada, etc. Además lleva la opción Roller Chord, que permite que las notas del acorde no suenen todas simultáneamente sino una a una como si tocaras una guitarra y en función de la velocidad con la que pulsas la tecla el rasgueo es más lento o más rápido.

Si todo ésto lo combinas con los pads (Chord Memory) y asignas a cada pad un acorde distinto consigues que un sinte suene muy parecido a una guitarra.

Lo bueno de utilizar los Pads para cambiar de acorde es que presionando en el teclado una sola nota se produce un acorde y simplemente manteniendo apretada esa tecla puedes empezar a pulsar los pads para tocar y cambiar de acorde con la ventaja de que el sonido no se corta como ocurriría si levantaras la tecla y la volvieras a pulsar, el sonido es mucho más fluido y contínuo, con lo cual el sonido de guitarra rasgueada es mucho más realista.

No hay comentarios: