El portal que comparte sus ingresos

lunes, 21 de julio de 2008

Primeras impresiones con el Fantom G7

Como es natural, en cuanto me llegó el Fantom G7 lo primero que hice fue probarlo un poco. Antes que nada, me gustaría decir que hasta hoy nunca había tenido un teclado Roland y no estoy acostumbrado a su funcionamiento. Me llegó con la versión del sistema operativo 1.03 y se lo actualicé a su última versión la 1.10.

Primeras impresiones:

1. El teclado me parece pesadísimo. Las especificaciones dicen que el teclado pesa 16'6 Kg. pero a mí me parece que debe pesar por lo menos 20 Kg. porque no hay quien pueda con él. Con embalaje y todo pesa 23 Kg según la empresa de transporte, así que 16'6 Kg me parecen escasos.

2. Había oído decir en algún foro que los sonidos de piano eran malos, peores que los de un casiotone, y la verdad es que tengo que reconocer que son muy malos, esperaba algo mejor, suenan demasiado brillantes, poco creíbles sobre todo en los tonos medios, aunque en los agudos y graves se comportan mejor. Aproximadamente los 50 primeros patches son todos sonidos de piano que suenan muy parecidos entre sí, hay pocas variaciones y casi todos suenan regularcillo.

3. La pantalla es sencillamente genial, superclara y te da mucha información.

4. El teclado me parece muy complicado de manejar, ya he dicho antes que nunca había tenido un teclado Roland y no comprendo bien su funcionamiento, pero aún así lo veo poco intuitivo en su manejo y con la cantidad enorme de parámetros y características que tiene es imposible hacerse con él si no te lees el manual de instrucciones, que por cierto, de momento sólo está en inglés.

5. Los pads son ingobernables, hay que presionar demasiado fuerte algunas veces, otras veces no, hay veces que suenan... otras que no, en fin, tengo que investigar más como va el tema de los pads y como controlar la velocidad para que funcionen mejor pero la primera impresión no ha sido buena.

6. El resto de sonidos aún es pronto para decir nada sobre ellos porque tiene una cantidad enorme, mas de 1500 sólo en el modo single, y no me ha dado tiempo mas que a probar alguno de ellos. Lo poco que he oido me ha parecido correcto sobre todo en guitarras, sonidos de sintetizador, pianos eléctricos, aunque menos realistas me han parecido los sonidos de saxo, metales y órganos.

7. El tacto del teclado me ha parecido correcto, no es ni demasiado blando ni demasiado duro, y parece que está muy bien construído, parece muy sólido. El control de la velocidad con algunos patches ya no me ha parecido tan correcto, aunque ésto más que nada es una sensación que he tenido en algunos momentos.

Conclusión:

La primera impresión es que el Fantom G es un teclado con muchas posibilidades, aunque falla en algunas características como son los sonidos de piano, los pads, y la facilidad de manejo.

No hay comentarios: